hoyporhoy_2011-09-10

Tal como lo prometió meses atrás el presidente, Ricardo Martinelli, podrá decidir el salario mínimo de los periodistas, gracias a la iniciativa legislativa de uno de sus muchos admiradores en la Asamblea Nacional que ha presentado un anteproyecto de ley para que el Ejecutivo regule esta materia. En junio pasado, el gobernante dijo que “si fuera yo el que tuviera que tomar la decisión [de aumentarles el sueldo a los periodistas], el aumento sería muy importante”.

Si tan buenas intenciones les demuestra a los periodistas –con los que no tiene la mejor de las relaciones–, la pregunta es ¿por qué no empieza por hacer lo mismo con las cajeras, los carniceros o los aseadores de sus supermercados, con los que se supone tiene mejor relación? Porque lo que hay detrás de esas aparentes “buenas intenciones” es un arma para doblegar a los medios pequeños –incluso medianos–, que no podrían asumir un “aumento muy importante” del salario de sus periodistas.

Y, además, es una burda artimaña para controlar medios, para menoscabar la libertad de expresión, y doblegar económicamente esas pequeñas empresas periodísticas que tienen la valentía de enfrentarlo con la verdad, las ideas y las opiniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código