hoyporhoy_2011-10-28

Los dirigentes de ciertos grupos de médicos y profesionales de la salud se han ido al paro arguyendo que el proyecto de ley de Asociación Público Privada afectará a la población, en general, al poner los servicios de salud y de educación en manos privadas.

Se trata de un planteamiento débil, considerando que una de las aspiraciones de muchos panameños es, precisamente, poder enviar a sus hijos a escuelas particulares; y recibir atención médica en clínicas y hospitales del sector privado.

Deberían ser más honestos y reconocer que, a quienes realmente atemoriza una potencial privatización de los servicios de salud es a aquellos que se sienten indolentemente cómodos trabajando para un Estado benevolente, en el cual no hay rendición de cuentas, y en donde la falta de eficiencia y productividad resultan en servicios de mala calidad, a costos injustificadamente altos.

Es evidente que si los dirigentes que han citado al paro realmente estuvieran velando por la ciudadanía, habrían encontrado vías para influir en el contenido y los posibles riesgos de la propuesta, sin perjudicar a aquellos cuyos intereses dicen defender.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código