hoyporhoy_2011-12-18

El indigente no tiene ingresos ni vivienda ni alimento seguros. Es la lacra de la sociedad, porque no se conforma con malvivir, sino que impone su cuerpo sucio, sus costumbres impúdicas y su semblante amenazador a quienes preferirían ignorar su existencia.

Es la pus que emerge de la descomposición social; la brusca en el ojo, o la punzada en el alma, dependiendo del grado de conciencia individual. Que Panamá, que está viviendo un período de crecimiento cuya evidencia visible son los nuevos rascacielos y los abarrotados centros comerciales, esté simultáneamente creciendo en materia de indigencia, es preocupante.

Y es que la indigencia es fenómeno revelador de pobreza material, pero, sobre todo, de desintegración familiar, falta de solidaridad y enfermedades como el alcoholismo, la drogadicción o la ludopatía. Para revertir de forma real y permanente la tendencia revelada por Cepal, nuestra sociedad debe atender el problema desde todos esos ángulos.

En cuanto a lo inmediato, es decir, al indigente que esta mañana amaneció en la acera de la calle, sería bueno que, apelando a la generosidad propia de la época, realizáramos una acción que le devuelva su condición de ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código