hoyporhoy_2012-01-05

Pese a las incongruencias vistas entre los informes del Ministerio de Seguridad y el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales sobre la cifra de homicidios registrados en el país, resulta positivo observar una disminución de dicha tasa en el último período reportado.

Es deseable la continuidad de la tendencia para evitarle al país la pérdida de vidas productivas, y la secuela de orfandad y duelo que deja cada muerte violenta en hogares panameños.

De igual modo hay que tener en cuenta –y en ello deben desplegar también esfuerzos las autoridades– que la violencia tiene otras manifestaciones, no siempre con desenlace en el fallecimiento de las víctimas. Una modalidad en crecimiento alarmante es la de asaltos y atracos a bordo de vehículos de transporte selectivo.

Es necesario enfocar en ello una atención especial que pase por una reingeniería completa, si se quiere, de este sector del transporte para evitar que el deterioro imparable de su imagen perjudique a personas honestas que de ello derivan el sustento de sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código