hoyporhoy_2012-06-14

Danilo Pérez es uno de esos seres que colmaría de orgullo a cualquier país. A Panamá le ha dado lustre con su nombre en la cima de la música contemporánea, espacio en el que es reconocido como uno de los artistas más importantes del mundo.

Eso ya sería suficiente. Pero de la mano del festival de jazz que cada año organiza en Panamá, él ha hecho posible que jóvenes nuestros, varios de ellos rescatados de la marginalidad, puedan ingresar becados a las academias internacionales más prestigiosas y reconocidas. Los cinco primeros están de regreso, graduados en las disciplinas que ellos escogieron como razón de su desempeño profesional.

Esto aumenta el reconocimiento obligado para con Danilo Pérez. Y lo que tal vez tenga mayor importancia: convertidos en profesores, estos jóvenes han asumido la tarea de replicar su aprendizaje entre cientos de niños y adolescentes del país. Su labor tendrá impacto seguro en áreas donde el talento artístico está en espera de ser descubierto, de encontrar impulso.

Qué gran lección de patria nos dan el maestro Pérez y estos muchachos que, al ponerle corazón a lo que aman, exaltan lo mejor de nuestro ser nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código