hoyporhoy_2012-07-11

Muchos de los negocios fraguados en Tocumen tienen en común a personajes que se repiten en cada escándalo que sacude al gobierno. Ya son parte de ese paisaje político en el que saben elegir muy bien el árbol más grande y frondoso bajo el cual se cobijarán y desde donde moverán subrepticiamente los hilos para hacerse de la mayor cantidad de dinero sin exponer su cara al escrutinio público.

Entre ellos se pelean encarnizadamente para quedarse con el pedazo más grande de la terminal aérea. Saquean los bienes del Estado con una codicia tan voraz, como torpe ha sido su intento por ocultar lo que todo el mundo comenta en los corrillos del aeropuerto.

La Contralora, llamada a frenar estos desmanes, solo es un elemento de utilería en esta tragicomedia, cuyos protagonistas –en sus narices– se reparten Panamá sin que ella mueva un dedo para impedirlo. Por el contrario, sonriente firma los contratos que legalizan estos atracos a la nación. Para cuando esta administración termine su período, difícilmente habrá un país. Tendremos que armarlo con los pocos restos que nos dejen los maleantes de hoy... y los de siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código