hoyporhoy_2012-07-21

El Ministerio Público solicitó a Italia asistencia judicial a fin de investigar localmente las acusaciones formuladas contra Valter Lavítola de supuestos pagos de sobornos a funcionarios en el extranjero, incluidos altos cargos panameños.

 Tal petición sería hasta aplaudida si no fuera por la mansedumbre con la que actúan algunos fiscales, de la que no escapa ni siquiera el de mayor jerarquía. Las actuaciones en general del Ministerio Público han sido pobres en casos de alto perfil.

Por ejemplo, está el de Anabelle Villamonte –la exdirectora de la Anati–, quien pudo ser acusada de varios delitos más, pero que jamás fueron investigados por el funcionario de instrucción. La confianza depositada en fiscales como en jueces y magistrados del Órgano Judicial sistemáticamente es pisoteada solo para complacer a políticos que se aseguran de nombrar a los amigos en cada cargo que implique la administración de justicia.

Ojalá esta investigación en Panamá no termine como empezó: mientras en Italia se investigaba a Lavítola, en Panamá la Procuraduría pedía a la Corte archivar el caso, porque –como siempre pasa– no halló delito alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código