hoyporhoy_2012-07-24

La falta de personal especializado y de insumos en el hospital Regional Docente 24 de Diciembre es el preludio de lo que ocurrirá con la gran cantidad de hospitales y centros de atención médica en cuya construcción se ha embarcado este gobierno a un costo exorbitante.

No es y nunca ha sido su intención dotar a los ciudadanos de servicios médicos, como a primera vista aparentan los proyectos de una ciudad hospitalaria, cinco hospitales y más de 20 centros de atención primaria de salud, a un costo superior a los mil 100 millones de dólares.

Lo que hay detrás de esos gastos frenéticos son negociados e incremento de la deuda pública. Ya hemos visto cómo muchos contratos en el sector Salud van a dar a manos de los amigos del gobierno o funcionarios que reciben los favores de esos contratistas.

Ello, sin olvidar que los gremios advierten de que en el país no hay suficientes médicos, técnicos, enfermeras ni especialistas para ofrecer los servicios requeridos. Así que muchos de estos centros médicos –como el de la 24 de Diciembre– terminarán siendo un espejismo para los pacientes. Los únicos beneficiados aquí serán los que “ganaron” millonadas construyendo esos cascarones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código