hoyporhoy_2013-03-02

Uno de los contrapuntos puntuales que se marcan a la actual bonanza económica del país es la pésima distribución de la riqueza, lo que nos coloca a la zaga en este renglón del desarrollo en el continente. Lejos de impulsar una corrección en esto, el actual gobierno lo ha agravado con su populismo electorero.

Además de los muchos subsidios mantenidos o creados por la administración, que hacen del Estado panameño un ente paternalista como pocos, el Órgano Ejecutivo ha remozado, para lubricar su maquinaria política, la desaparecida figura de las “partidas circuitales”, factor al que ha recurrido con denuedo para asegurarse la mayoría obediente con cuenta en la Asamblea Nacional.

Que los diputados puedan gestionar “sus partidas” desde circuitos diferentes a los suyos; que por ello paguen comisiones –y que alguien cobre por esto–, además de aparentemente no rendir cuentas, son hechos vergonzosos que hablan del grado de descaro y de irrespeto a la ciudadanía con que hoy se gobierna y se hace política en el país.

Un diputado de la República, queriendo desvirtuar las revelaciones hechas por este medio sobre tan escandaloso manejo de los recursos públicos, ayer no más puso en evidencia la forma grotesca, populista y así mismo menesterosa, en que dichas “partidas” se utilizan en los sectores populares, sin importar mayor cosa la dignidad de las personas. Pan y circo para buscar votos. Que ya vienen las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código