hoyporhoy_2013-03-10

La política del oscurantismo en los asuntos de interés público ya es irritante. La Ley de Transparencia se suma a la larga lista de leyes, códigos y normativas que son pisoteados por funcionarios soberbios que creen que los impuestos que pagamos forman parte de su fortuna personal y que sienten que no están obligados a rendirle cuentas a nadie.

El ejemplo lo ponen funcionarios que, supuestamente, deberían exigir transparencia en la administración pública, como la contralora o el ministro de Economía y Finanzas, pero son ellos, precisamente, los que ocultan, mientras los títeres que cobran los impuestos buscan la forma de exprimirnos mucho más, pero sin que nos den una sola explicación del destino de nuestro dinero.

No entienden que el pueblo panameño les paga sus salarios y en consecuencia son empleados que deben rendirnos cuentas; que si un ciudadano común le exige información de carácter pública, su deber es aportarla clara y rápidamente. Pero el poder los tiene embriagados, actitud esta que se explica en el hecho de que gozan de la impunidad que les garantiza un sistema judicial casi inexistente y abiertamente tolerante a la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código