hoyporhoy_2013-03-11

Panamá, con todo y lo que pequeño que es, tiene dos sistemas penales, ya que esta administración ha pospuesto la vigencia de la nueva normativa que ya funciona en cuatro provincias.

Lo curioso es que este nuevo sistema –de corte garantista– se les niega a los ciudadanos de a pie, pero sí está vigente para los funcionarios de mando y jurisdicción nacional, como ministros, diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y hasta el propio Presidente de la República.

Ya han sido dos las veces que este sistema se pospone, porque –según los que no lo quieren– es demasiado protector del presunto delincuente, pero, al mismo tiempo se arropan con el sistema garantista que sí rige para ellos. Somos, pues, para los funcionarios, ciudadanos de segunda categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código