hoyporhoy_2013-03-14

El nuevo pontífice es el primero de la historia en serlo bajo la advocación del santo de Asís, referente católico de pobreza y humildad; o bien de Francisco Javier, o Francisco de Borja, jesuitas ilustres. Jesuita él mismo, su procedencia, exógena con relación al núcleo geográfico –que no institucional– del poder de Roma, reconoce la importancia de una vasta región del mundo.

Esto podría quedar en solo símbolo de no proponerse el patriarca las transformaciones que, todo indica, no pudo o renunció a imponer Joseph Ratzinger en el rol de Benedicto XVI.

Sobre su proceder remoto, analizan agencias de noticias, pesa un interrogante polémico de tiempos de la dictadura militar argentina en materia de derechos humanos, mientras que su récord es más conservador que de avanzada en otros asuntos de trascendencia igual, al tiempo que es conocida su crítica frente a comportamientos antidemocráticos del gobierno actual de su país.

Pero el futuro está hacia adelante. Y el del catolicismo, a partir de ahora, está en manos de Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código