hoyporhoy_2013-03-23

El humo provocado por la combustión de desechos en el relleno sanitario de Patacón no cesa de propagarse por toda la ciudad, enfermando a todo aquel que lo respire. El siniestro ha hecho evidente, una vez más, nuestra vulnerabilidad ante los desastres.

El progreso trae sus consecuencias, y la que ahora sufrimos es una de ellas. ¿Cuándo entenderán nuestros gobernantes que el país no puede seguir administrándose solo con el criterio político-partidista? Manejar un país requiere de profesionales, de técnicos, de especialistas.

El currículum del servidor público, más que incluir a qué partido pertenece –algo que es enteramente insignificante para el buen ejercicio de la administración pública–, sí debe incluir sus habilidades y preparación profesional para cumplir con las responsabilidades por las que nosotros le pagamos.

Las numerosas personas enfermas que han respirado estas emanaciones tóxicas ni siquiera tienen el consuelo de que los funcionarios responsables de esta crisis han sido despedidos. Aquí, en el país de la impunidad, está claro que nadie se hace responsable de nada y, en consecuencia, tampoco nadie sabe cómo redactar una carta de renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código