hoyporhoy_2013-04-07

La medida adoptada por el Tribunal Electoral para asegurar espacios en tiempo aire, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), a los partidos políticos durante la próxima campaña electoral, es un avance en la manera de hacer política en el país que hay que saludar y destacar como tal.

Es importante, ya que se trata de medios de comunicación del Estado, cuyo funcionamiento, por lo tanto, es sostenido por los contribuyentes. Disponerlos para divulgar, de manera equitativa, las propuestas de las diversas corrientes de opinión política, es saludable, a condición de que los partidos utilicen tales espacios para presentar propuestas que enriquezcan y eleven la calidad de la oferta electoral.

El sector privado de la comunicación social bien podría aportar al mejoramiento de la democracia en esta dirección, al igual que el Gobierno mediante el otorgamiento de sus pautas publicitarias con idéntico sentido de equilibrio y equidad entre las empresas del sector. De eso trata la democracia: participación incluyente para que todos se expresen, y todos sean escuchados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código