hoyporhoy_2013-06-16

A veces es más la forma que el fondo. Habló el mandatario y no lo hizo para arbitrar y bajarle el tono a la crispación en lo de la retención de periodistas y atropello del director del Consejo de Seguridad a un dirigente gremial de comunicadores.

Lo hizo para tomar partido por su familiar político y recordarle a aquellos que estaban en un área restringida, aunque nada visible lo recuerde a todo el mundo.

Pudo aconsejarle al subalterno disculparse, pero fiel a su estilo y a sus asesores de comunicación, como siempre optó por enconar aun más el clima con su talante de confrontación, sin reportarle respeto a las instancias internacionales que ahora se sienten forzadas a invocar los gremios del sector.

Como se sabe, nuestro gobernante no reconoce usualmente la distancia entre las formas del estadista y del mandamás de corporaciones económicas.

Por eso no puede distinguir entre quien por ser depositario de la autoridad, la ejerce con tanta dignidad como generosidad, y aquel que por creerse dueño de ella, procede como autócrata. Son las distancias entre democracia y autoritarismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código