hoyporhoy_2013-06-22

Suena a broma, pero anunciado por el ministro del ramo, es más bien algo macabro. Ni más ni menos. Porque ¿a quién que se declare cuerdo se le ocurre hablar del cierre de una entidad como el Instituto de Salud Mental (Insam) en un país sin capacidad de respuesta para los problemas que esa entidad atiende?

La protesta de los profesionales del sector al advertir de los peligros sociales que la iniciativa entraña, lleva a preguntarse sobre la suerte a correr por los pacientes actuales del Insam, la mayoría, de hecho, sin recursos para procurarse atención privada en regla.

Esto en medio de estudios que demuestran el incremento de condiciones de salud negativas derivadas del flagelo de las drogas, cuando de vía de tránsito pasamos a convertirnos en plaza de consumo.

En esto el gobierno se muestra coherente, ya que en el ejercicio fiscal en curso hizo recortes drásticos al presupuesto del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como a otros renglones prioritarios, mientras redobla su interés en lo que le represente aplausos populistas y dividendos electoreros. Bueno será que a tiempo se atiendan las advertencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código