hoyporhoy_2013-08-01

La última orden del Presidente –la separación de Jerónimo Mejía como magistrado de la Corte Suprema– revela en su magnitud las intenciones de Ricardo Martinelli de aferrarse al poder y garantizarse impunidad. La mayoría con la que cuenta actualmente en la Corte no le deja tranquilo y la Sala Penal (donde Mejía ha sido la solitaria voz independiente) la quiere completa.

Los cargos en contra del magistrado son demenciales. Los amanuenses de la Asamblea Nacional, aunque prestos a complacer la orden emanada de las Garzas, saben que no cuentan con las dos terceras partes necesarias para removerlo. Por ello, la conjura apunta ahora a la Comisión de Credenciales, a través de la cual el gobierno pretende separarlo con la mayoría simple con la que la controla.

El complot palaciego es espeluznante y debemos demandar que se aborte inmediatamente. No hay actuación del Ejecutivo que no presagie trampa y esta es peligrosísima. Le sigue el control del Tribunal Electoral con miras al próximo torneo comicial, que ya pinta desigual y sucio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código