hoyporhoy_2013-08-04

Desde sus inicios en 1924, el Hospital Santo Tomás (HST) ha sido una de las instituciones del país que más ha gozado del respeto de los panameños. No solo por la atención médica gratuita que presta a la población no asegurada, sino porque a lo largo de estos años se convirtió en un centro de referencia y de formación de nuevos profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

¿La clave? Personal entregado y administraciones alejadas de la política. Sin embargo, hoy, 89 años después de inaugurarse la obra cimera del presidente Belisario Porras, las críticas se centran más en su manejo que en sus dimensiones físicas. La última compra de camas eléctricas con evidente sobreprecio deja en evidencia que la corrupción –sí, la que prolifera en la mayoría de las instancias de este gobierno– amenaza con infectar al HST.

Lejos de combatir esto con la vacuna de la transparencia, se prefiere desatender las advertencias de irregularidades en el uso de los fondos públicos. Si de verdad se quiere proteger la entidad, es hora de que la “promoción de los más altos principios éticos y morales” que proclama como su visión, no sean solo palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código