hoyporhoy_2013-08-24

La tozudez de los gremios magisteriales y la soberbia de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) mantienen distante la firma de un acuerdo que ponga fin al paro que ya suma 24 días. Mientras sigue la guerra dialéctica –amenazas de más protestas, despidos y advertencias de descuento de salario incluidas– solo quedan a su paso las víctimas inocentes que ambas partes juran defender: los estudiantes.

Ya son más de 20 mil los afectados en todo el país y la cifra sigue aumentando y, aunque el Meduca trate de desvirtuar el impacto de la medida de fuerza, y los docentes de maximizarla, solo basta que un estudiante deje de recibir clases para que el resultado sea más que lamentable.

En un país en el que se destinan cientos de millones de dólares todos los años para mejorar la calidad de la educación, desfasada en comparación con países de la región, es inconcebible que dos actores del proceso enseñanza-aprendizaje caigan en la descalificación para imponer su criterio en las negociaciones. Es hora de que los docentes y el Meduca den paso a la sensatez en la mesa de diálogo, para que todos podamos ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código