Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

hoyporhoy_2013-08-26

La Defensoría del Pueblo, esa institución creada en 1997 para velar por la protección de los derechos y las garantías fundamentales contenidas en nuestra Constitución y en los convenios internacionales de derechos humanos, ha sido fuertemente erosionada precisamente por algunos titulares de no tan grata recordación que la Asamblea Nacional elevó a ese cargo, solo para complacer los caprichos del Órgano Ejecutivo.

Flaco favor se le hace a la institución, y al país, si en el proceso de selección del nuevo defensor, que tendrá lugar esta semana, se vuelven a imponer los criterios y gustos del Palacio de las Garzas. Ya es tiempo que los diputados hagan una revisión minuciosa del perfil de cada aspirante y se permita la participación ciudadana, con la transparencia y responsabilidad que debe caracterizar la toma de este tipo de decisiones.

De lo contrario, si repetimos la historia, es mejor cerrar la institución y dejar esa responsabilidad en manos de la sociedad civil organizada u otros panameños que tengan la valentía de hacer su trabajo. Recordemos que el poder de la Defensoría estriba en su fuerza moral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código