hoyporhoy_2013-10-02

Lo advirtieron la prensa independiente, la sociedad civil organizada, líderes de oposición, importantes diplomáticos: los embates de Ricardo Martinelli contra la institucionalidad de la República le cuestan carísimo al país.

Un informe de la alemana Fundación Konrad Adenauer, que analiza 18 países de la región, muestra que Panamá retrocede en la valoración internacional de su democracia.

De hecho, después de Paraguay, registramos el mayor deterioro tras la última medición. La investigación, que se procesa desde 2002, ubica a Panamá en un “desarrollo medio” (con 5.2 puntos en una escala de 1 a 10), con un progresivo retroceso ya que en algún momento estuvimos en 8.3.

Que no digan que se trata de un diagnóstico político dirigido a demeritar “las muchas cosas buenas del cambio”, cuando entre las peores se incluye hacernos ver ante el mundo sometidos a la arbitrariedad de quienes hicieron de nuestra democracia una colcha de retazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código