hoyporhoy_2013-10-16

Cuando Balbina Herrera dio a conocer el contenido de una serie de correos, no lo hizo para revelar intimidades del Presidente de la República ni sus asuntos privados. Ella dejaba al descubierto las fluidas comunicaciones que mantenía un servidor público con el supuesto “representante” de otro mandatario.

Los correos eran sobre temas gubernamentales y apuntaban, sin lugar a dudas, a la comisión de delitos. Al hacerlos públicos, Herrera cumplió con un deber ciudadano, uno que está por encima de la norma penal que se le ha aplicado y que busca tutelar la privacidad de los particulares.

Ricardo Martinelli y su primogénito, en sus comunicaciones con quien ha terminado siendo un delincuente de marca mayor, hacía buen rato habían abandonado el umbral de su casa, la intimidad familiar y los asuntos personales.

Ellos hablaban de contratos oficiales, de reuniones con ministros y de beneficios económicos, aquellos que en Italia han tipificado como “sobornos”. La sentencia contra Balbina es injusta e ilegítima, porque en lugar de premiar al denunciante lo ha condenado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código