hoyporhoy_2013-11-27

Avergüenza decir que los hechos en el Instituto Nacional, protagonizados por estudiantes del plantel, hacen evidente el resquebrajamiento de los valores que siempre han debido tener en dicho centro su más alta expresión.

Esto, resultado obvio a su vez del ejemplo social que nuestros jóvenes replican en las aulas, donde supuestamente han de ser formados como ciudadanos. Que sea condenable sin reserva alguna el desmadre visto y los daños ocasionados al centro educativo, no salda la responsabilidad de todos, porque por acción u omisión tenemos parte en esto.

Y es que en ausencia de un liderazgo sectorial que imponga orden sin necesidad de echar mano de fuerza policial alguna, solo puede instalarse el caos y el desconcierto. Frente a todo esto debe recuperarse el principio de autoridad moral, con todas las exigencias del concepto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código