hoyporhoy_2014-01-24

Primero fue el Centro Carter, luego la fundación alemana Bertelsmann, y ahora le tocó el turno a la organización estadounidense Freedom House.

 En menos de una semana, estas tres diferentes organizaciones han reportado retrocesos en materia electoral y económica, así como el galopante aumento de la corrupción en el Gobierno panameño. Ello sin contar las investigaciones que se llevan en Italia por el presunto pago de coimas. Hemos retrocedido más en 4 años que en los últimos 25 años.

Esta democracia –que costó lágrimas y sangre– se parece cada vez más al régimen militar que gobernó de forma ilegítima el país en las décadas de 1970 y 1980.

Caminamos en dirección opuesta al progreso institucional y a la transparencia, y así lo señalan estas organizaciones internacionales, que hoy han encendido la alarma que nosotros ya venimos escuchando desde hace varios años.

Nuestros gobernantes han olvidado que están obligados a rendir cuentas; se comportan como si Panamá fuera su finca personal y nosotros sus obedientes siervos. Mucho nos costó recuperar la democracia para permitirnos ahora perderla por nuestra inconcebible indiferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código