hoyporhoy_2014-02-27

Los escándalos por la venta y cesión de tierras nacionales no acaban. Lo que ha pasado con Taboga y varias islas que han sido vendidas por concejales de ese municipio es solo un ejemplo más.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) tiene tantos problemas como el Programa de Ayuda Nacional.

La verdad es que ambas instituciones merecen ser cerradas y sus operaciones auditadas seriamente. Son focos de escándalos que, lejos de disminuir, aumentan con el correr del tiempo.

La actitud del alcalde de Taboga y la camarilla de ediles que se reunieron con los residentes de la isla cuando se trató el tema de la venta de terrenos en ese y otros territorios insulares fue en extremo intimidatoria e irrespetuosa.

Ellos son simples funcionarios que deben rendir cuentas de sus actuaciones. No son los dueños de las tierras ni pueden amenazar a sus electores.

Pero lo hacen porque han logrado controlar el Órgano Judicial y así se han garantizado impunidad absoluta. Entretanto, la Anati guarda un silencio que resulta sospechoso, y no es para menos. El pasado de esta entidad habla por sí solo y evidencia su descontrol en estos asuntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código