hoyporhoy_2014-07-09

Auditorías en diversas dependencias del Estado en las que se sospecha hubo actos de corrupción durante el gobierno pasado, han sido anunciadas en los últimos días por altos responsables de la administración recién instalada. Fue algo repetido en los comienzos de la gestión de Ricardo Martinelli, mas no puesto en práctica a lo largo de aquel mandato que hizo de la corrupción y su ocultamiento razón de Estado.

 Mal quedará el actual gobernante si no instrumenta de manera efectiva investigaciones que conduzcan a la claridad en cuanto al manejo de recursos del Estado, porque al parecer muchos salieron más millonarios de lo que entraron. Por supuesto, ello requiere independencia y seriedad en aquellos a quienes se encomiende tarea tan importante, al tratarse de la recuperación de bienes públicos.

¡Y no quedarse en eso! Los responsables deben afrontar sus culpas y pagar por ellas. Ha de cuidar el Presidente que el tema no se banalice hasta esfumarse como una incumplida promesa de campaña.

Y es que la sociedad espera que, alguna vez, un mandatario cumpla su palabra de hacer de la transparencia una divisa para gobernar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código