hoyporhoy_2014-07-25

No porque fuera conocida, sus detalles dejan de escandalizar en grado máximo. La manera de hacer del pasado gobierno convirtió al aeropuerto internacional de Tocumen en un laboratorio en el que se experimentaron diversas prácticas de corrupción.

Así se llegó al punto de sustraerlo de la contabilidad del Estado y dotarlo de una personería institucional exclusiva, extendida a quien lo gestionaba. Casi nunca se observó allí en los procesos de compra y contratación la figura de acto público, adoptándose la “directa por invitación”.

Era obvio que al desarrollar uno de los proyectos de infraestructura más grandes en Panamá, después de la ampliación del Canal, la terminal que hoy mueve más de 8 millones de personas al año, cobrara condición de panal para los amigos de Palacio que se impusieron la tarea de copar hasta el último metro cuadrado de su espacio para hacer negocios, así fuera al costo de convertirlo en un hacinado Salsipuedes a la mismísima entrada del país.

Todo aquello debe revertirse, pasando por el esclarecimiento de lo actuado y la aplicación de las sanciones que correspondan a quien fuere. La palabra la tiene el nuevo titular de la entidad. Comienza bien al indicar que trabajará en esa dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código