hoyporhoy_2014-10-11

El concepto déficit fiscal significa, en términos llanos, que se gasta más que lo ingresado. Al hablar de la necesidad de ampliarlo, el Gobierno reconoce la carencia de recursos disponibles, por lo que se hace necesario recurrir al crédito para asegurar el funcionamiento de la administración.

No se explica entonces, en coyunturas así, el aumento de la planilla estatal, que en solo un año tuvo un incremento de 10.6 millones de dólares, llevando el número de funcionarios a 184 mil 682 permanentes y 21 mil 943 eventuales.

Lo que significa que en corto tiempo podríamos superar las 200 mil personas que devengan sueldos del erario, cifra desproporcionada para la cantidad de habitantes del país. Eficiencia y productividad, traducidas en competitividad que hagan rentable lo que el Estado invierte en el funcionamiento del aparato administrativo, es el concepto que marca la modernidad en la gestión de los países, no el engorde continuo y sostenido de la burocracia. Esta, a fin de cuentas, crece al fuelle del clientelismo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código