hoyporhoy_2014-10-14

El sínodo que viene desarrollando el Vaticano, bajo el liderazgo del papa Francisco, empieza a poner el dedo sobre la llaga de la definición de la identidad de los católicos.

 Si el catolicismo se trata de dar fe, fuerza, guía e inspiración a todos los seres humanos, no puede excluir a ninguna categoría de personas, sean estas divorciados, homosexuales o incluso los no cristianos. El debate que se empieza a plantear en Roma tendrá consecuencias por los siglos venideros.

El papa Francisco ha iniciado un proceso de sincerar a la Iglesia católica, que bien puede servir de ejemplo para otras instituciones, tanto seculares como religiosas.

En un mundo caracterizado por tantas divisiones, marginación y exclusión, el que la Iglesia católica se ponga a tono con los tiempos, y sobre todo con los derechos humanos, constituye la mejor noticia que se puede compartir.

Es un largo camino el que llevó de las Cruzadas y las hogueras a una defensa y promoción de la inclusión, la tolerancia y la redención del ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código