hoyporhoy_2014-11-14

De las denuncias de corrupción que involucran a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al exministro de Desarrollo Social y al exdirector del Programa de Ayuda Nacional se desprende un entramado de actores que facilitaron estos chanchullos y cuyo comportamiento se dibuja como una vergüenza para Panamá.

Bancos, financieras, cooperativas, aseguradoras y empresas de bolsas de valores han sido cómplices de estas tramoyas. Sin esta colaboración, los corruptos habrían tenido que usar colchones, ´caletos´ y quizás hasta refrigeradoras para guardar los dineros mal habidos.

Es claro, entonces, que sin la participación de un agente financiero es sumamente difícil practicar este tipo de alta corrupción. Más allá de los llamados internacionales para que nuestro centro financiero sea un actor ejemplar por su transparencia, debe pesar en la psique de los banqueros la responsabilidad social y la ética empresarial a fin de evitar ser parte de estos crímenes.

De lo contrario, el país se verá obligado a reformar radicalmente a este segmento del sector privado, castigando igualmente a justos y pecadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código