Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COMPORTAMIENTO PÚBLICO

Un mal ejemplo para la juventud: Juan Ramón Sevillano Callejas

Cuando vimos al candidato presidencial Ricardo Martinelli Berrocal saltar de una cama a otra, durante un programa televisivo alusivo a los carnavales, y luego, bailando en las tarimas artísticas junto a los regueseros, nos enteramos de que le gustaban los actos circenses.

Ahora, ya como Presidente de la República, lo hemos visto caer en un campo de fútbol (con una periodista encima), y continúa subiéndose en las tarimas, haciendo reír a los ignorantes. En su vestimenta, en su forma de hablar y de comportarse, el señor Presidente exhibe descuido; luce grotesco, burdo y descuidado en sus modales.

Recientemente, el señor Presidente se expresó de forma soez, empleó palabras vulgares, frases de doble sentido y hasta de índole sexual, al referirse a sus opositores, que cada día son más.

El señor Presidente confunde popular con populismo; no sabe ser humilde y campechano, a pesar de tener orígenes interioranos.

Todo lo que menciono está grabado y lo hemos visto a través de los medios de comunicación social, por tanto, no tengo que probarlo. La verdad no ofende a nadie; la verdad es que, como he sostenido en todos mis artículos, los políticos son en su inmensa mayoría una lacra social.

A los políticos del Partido Panameñista les digo “dime con quién andas y te diré quien eres”; si ahora salen a denunciar lo que ya sabían, entonces, confiesan que son cómplices.

He visto que el Gobierno desarrolla muchas obras que mantienen la economía y generan empleos, aunque esto no represente la eliminación de la pobreza o de la pobreza extrema ni ayuda a eliminar la inequidad.

El fin no justifica los medios, digo esto, porque mientras se hacen muchas obras, el Presidente se dedica, con igual o mayor fuerza, a destruir la institucionalidad democrática de la Nación panameña, mediante el acaparamiento y control de todos los poderes del Estado, y lo ha logrado con artimañas políticas o económicas.

El señor Presidente, en lo personal, y sus políticas gubernamentales, en general, constituyen un mal ejemplo para nuestros jóvenes, quienes pueden pensar que no es necesario estudiar para lograr las metas en la vida e imitarán su chabacanería y vulgaridad. Máxime, cuando el gobernante pretende que una persona de su partido, que ni siquiera se ha graduado de sexto grado, sea el próximo presidente del país.

Lo que sí es cierto y debemos aceptar es que con este tipo de presidentes jamás recuperaremos los valores morales y éticos que hemos perdido, por tanto, los maleantes no solo seguirán gobernando, sino controlando el diario vivir del panameño.

Aprovecho la oportunidad para mencionar que el Presidente tiene otro candidato dentro de sus filas aún peor, porque lo que más le gusta a ese señor es vender el país a las empresas transnacionales, mineras, petroleras, etc.

El señor Presidente, con estas actitudes y otras, como amenazas y persecuciones a sus críticos, nos avergüenza como panameños. Desgraciadamente, en las pasadas elecciones solo teníamos dos opciones. Todos sabíamos que el expresidente Guillermo Endara estaba muy enfermo, por eso, el pueblo favoreció con su voto al Sr. Martinelli, antes que votar por una señora a la que nadie quiere por sus antecedentes y que aún intenta ser candidata.

Definitivamente, en Panamá no hay asesores presidenciales con suficiente carácter para aconsejar a los gobernantes (ni a este ni a los anteriores); que adviertan, por ejemplo, que estas peculiaridades que denuncio en este artículo no sirven para que su partido continúe en el poder, y que las buenas obras son la mejor propaganda.

Lamento decir que esta situación no cambiará y que cada día que reste de este periodo presidencial, el señor Martinelli mostrará, como es lógico, un desgaste político que lo hará más irascible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código