ENSEÑANZAS

La luz del mundo

En la época tan difícil que nos toca vivir, cuando en todas partes impera la deshumanización, con una corrupción galopante que abarca todos los órdenes del vivir humano, no solo en el sector económico, sino en todos los aconteceres, hasta el punto que no podemos creer en la integridad de las personas que desempeñan las funciones en todos los niveles de las naciones y los pueblos; necesitamos reflexionar para reconocer los errores fundamentales y tratar de promover enmiendas que, al menos, influyan en nuestras correcciones individuales.

Podríamos llenar inmensos espacios para analizar aún a nuestro pequeño país, donde concurren los mismos factores negativos que hacen tan difícil la coexistencia tranquila. Como ejemplo, señalemos casos tan conocidos, donde hay tantos crímenes impunes, desde la dictadura militar de 21 años, que muchos de sus participantes, funcionarios que avalaron esos hechos, a cambio de enriquecimientos desmesurados y que en el presente, creyendo que todo se ha olvidado, critican duramente a las dictaduras actuales, en otros países, como si nunca hubieran avalado nada semejante en el nuestro, y como si todas las dictaduras no fueran iguales.

Ante tanta incertidumbre, se nos olvida tener presente el acontecimiento más importante que ha sucedido a la humanidad, que es el nacimiento de Jesucristo, el Mesías, el Salvador del mundo que vino a traernos la verdad de nuestras vidas y a mostrarnos el camino para salir de este misterio que es nuestra existencia terrenal, mientras vivimos aquí el breve plazo que nos corresponde.

Desde la humildad del nacimiento de Jesús hasta su muerte redentora para salvarnos y su resurrección maravillosa, no nos alcanza la vida para conocer sus enseñanzas, emanadas del amor del Padre que lo engendró y que nos infiere la luz del amor a través de su Espíritu Santo. Con esa luz del mundo y de nuestras vidas, tenemos la fuerza para subsistir, siguiendo su divina enseñanza y así salvar la vida eterna de nuestras almas.

Ante tanta misericordia, deseo citar, de la sagrada Biblia, Apocalipsis 3:20, en el cual el Redentor nos dice: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré a su casa, cenaré con él y él conmigo”… a lo que mi corazón responde lleno de amor …¡Ven, Señor Jesús! en ti confío, gracias por tu misericordia, Dios con nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...