JUGADAS POLÍTICAS

Más de lo mismo y más descaradamente: Ricardo Gutiérrez

Es increíble ver cómo, hace dos años algunos miembros del Partido Panameñista, en complicidad con otros miembros de Cambio Democrático, lograron a través de la Resolución 2, del 3 de julio de 2009, un entuerto legal que le devolvió la ciudadanía panameña a Bosco Ricardo Vallarino para que éste pudiera aspirar a ocupar la Alcaldía del distrito capital.

Dos años después, y coincidentemente con la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista, la diputada Dalia Bernal de Cambio Democrático presenta una iniciativa para derogar la antes citada resolución.

Es increíble ver cómo nosotros toleramos estos insultos a la inteligencia, con un nivel de descaro que supera el de los gobiernos antecesores. ¿Con qué moral los panameñistas se quejan de esta iniciativa?, si fueron ellos, también, cómplices de la resolución que permitió que Bosco Ricardo Vallarino ocupe hoy la Alcaldía. ¿No nos damos cuenta de que, lastimosamente, la justicia en Panamá no existe? Es un mero instrumento que utiliza el gobierno de turno, con la complicidad de los diputados, magistrados, etc., para lograr legalizar sus intereses, en detrimento de los de la Nación.

Si algo era jurídicamente correcto en 2009, ¿cómo es que dos años después resulta incorrecto? ¿Cómo es que nosotros los panameños, abogados, sociedad civil, profesionales, empresarios y pueblo nos quedamos callados? ¿Será que la responsabilidad es nuestra y no de nuestros gobernantes y, por lo tanto, merecemos lo que tenemos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código