ACP

Una oportunidad para lograr el consenso laboral: Alex Sánchez Reina

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es la empresa más emblemática y distintiva de la nación. Fue creada mediante el título constitucional XIV que la define como “persona jurídica autónoma de derecho público, que se denominará Autoridad del Canal de Panamá, a la que corresponderá privativamente la administración, funcionamiento, conservación, mantenimiento y modernización del Canal de Panamá y sus actividades conexas”.

Además le asigna funciones para que se mantenga y funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable.

La ACP, según los datos oficiales publicados en su página web, contaba hasta diciembre del año 2013 con 10 mil 698 colaboradores, entre permanentes y eventuales, distribuidos en siete unidades negociadoras: la de los no profesionales, los excluidos, los prácticos, los capitanes y oficiales de cubierta, los ingenieros marinos, de los profesionales y la de los bomberos. Con todas estas realiza convenciones colectivas de forma periódica.

La unidad negociadora de los empleados no profesionales de la Autoridad del Canal de Panamá, que hasta el mes de diciembre del año 2013 contaba con 8 mil 764 hombres y mujeres, se rige en la actualidad por la convención colectiva (2007-2015).

Por eso, desde ya nos preparamos para negociar la que regirá los destinos laborales de esta unidad negociadora desde el año 2015 hasta 2023.

Es mi interés fundamental que todos los actores en la próxima negociación de nuestra convención colectiva –empleados, sindicatos y la administración del Canal de Panamá– demuestren la actitud y la voluntad de desatar el nudo de la intransigencia, para que de esta manera fluyan las ideas positivas, se acojan las mejores propuestas del pliego de peticiones en la mesa de negociación y tengamos, como resultado, una convención colectiva que sirva como modelo de excelencia y ejemplo para otras negociaciones.

Esto nos ayudará a seguir siendo el líder mundial en servicios a la industria marítima, con integridad y transparencia, y para que demostremos que estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestro equipo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código