LOA A LA REPÚBLICA

El orgullo de ser panameño: Jaime Ortega Sucre

Me siento afortunado de conocer todas las riquezas que tiene un país como la República de Panamá. En la actualidad me encuentro realizando mis estudios universitarios en Estados Unidos, y desde aquí pienso que estoy en una gran deuda con todos aquellos panameños que me antecedieron y que hicieron de nuestra patria lo que es hoy día, un país muy particular.

Hace 111 veranos, Panamá se transformó en un territorio independiente y soberano, concebido y dedicado a un propósito singular de ser la patria de todos y cada uno de los panameños. Unidos, a través de la historia, hemos obtenido grandes y sublimes logros. Trabajamos cada día para sustentar aquellos ideales por los que nuestros antepasados lucharon, como la exaltación de la dignidad humana, promoviendo la justicia social y el bienestar de todos con mucha pasión.

Ahora, los ciudadanos estamos conectados, y cada uno es importante y crucial para el porvenir de la patria. Todos son importantes, desde aquel que no sabe leer o el que no puede pagar por sus medicinas y debe decidir entre el alquiler o su salud. Esto debe ser un motivo de preocupación para que cada mañana, al levantarnos, preguntemos qué hacer para ayudar a esos conciudadanos que requieren de ayuda.

Mi objetivo en este escrito es inspirar a jóvenes, como yo, para que tomemos parte o participemos en la política, con el propósito de llevar esperanza y crear más oportunidades para nuestros compatriotas sin que importe la raza, clase social, religión o género, porque todos deben tener cabida en la sociedad.

De esta manera podremos enfrentar momentos de dificultad e incertidumbre, y creer que vendrán mejores días. Al final, eso sería el mejor regalo de Dios.

En mi país, Panamá, vencer los obtáculos se ha convertido en una tradición porque por nuestras venas corre sangre de gente victoriosa. Muchos ejemplos sublimes de esto han quedado registrados en nuestra historia, como nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código