PARA NO OLVIDAR

La pérdida del partido de Martinelli: Gil Moreno

Es cierto que durante este gobierno se hicieron muchas obras importantes, pero los pueblos a veces no le prestan atención, menos cuando estas son el producto de un gran endeudamiento que, a la postre, tendrá que pagar el mismo pueblo. Lo meritorio es que las obras se hagan basadas en ahorros y en forma comedida.

El presidente, Ricardo Martinelli, se ufanaba de que él hizo en cinco años lo que otros no hicieron en 50. Afirmación que no es cierta, pues desde la fundación de la república se han hecho muchas obras importantes que todavía perduran.

Durante la actual administración, que él pretende convencernos “es de luces y abundancia”, observamos mucho despilfarro y corrupción. Se descuidaron los servicios básicos, lo que se tradujo en un aumento desmesurado del costo de la vida, de los artículos de primera necesidad y de los materiales de construcción; se agudizó la situación de la vivienda y del agua en diversas comunidades; se incrementó el problema de la basura y el servicio de transporte público en la ciudad capital. Como si fuera poco, la mayoría de las calles, caminos y carreteras de todo el país se encuentra en mal estado; hay escasez de medicamentos en los hospitales públicos, en los centros de salud y en la Caja de Seguro Social. Lo más grave es que muchas de las necesidades urgentes no han sido atendidas, y persiste la pobreza en diferentes comunidades por la falta de atención de las autoridades.

Una de las cosas que más contribuyó a la derrota del gobierno fue el irrespeto del Presidente a las instituciones democráticas, y su intromisión en el Legislativo y el Judicial, es decir, no le importó mantener la independencia de estos órganos del Estado.

Otro hecho que contribuyó a la derrota de su abanderado, José Domingo Arias, y que muchos ciudadanos vieron como una grosería e inmoralidad, fue la designación de la esposa del Presidente como candidata a la vicepresidencia de la República, algo nunca antes visto, lo que indica que el Presidente no confiaba en su candidato.

Volviendo al tema de las encuestas, algunos dicen que se equivocaron, porque todas situaban al candidato oficialista en el primer lugar, a Juan Carlos Navarro, en el segundo, y Juan Carlos Varela en la cola, pero lo asombroso, lo que muchos no pudieron percibir, es que faltando pocos días para las elecciones, una encuesta ubicó a Varela en el segundo lugar. Esto hizo que sectores independientes, que no estaban comprometidos con ningún partido político, se decidieran a respaldarlo.

El domingo pasado fue un día de grandes expectativas y, cuando todos esperaban la derrota de los partidos de oposición, la sorpresa fue grande, porque en casi todas las mesas de votación Varela salió como el ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código