SEGUIR ADELANTE

Dos ´pinitos en un solo pote´: Lidia García de Martínez

“Eran dos pinitos chiquitos y ahora se unen en un solo pote”. Estas palabras textuales dichas por el excelentísimo presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, se refieren a la alianza del Partido Panameñista y el Partido Popular. Palabras que son el fiel reflejo del pensamiento del gran estadista que nos gobierna.

Ahora somos pinitos, pero cuando lo apoyamos en las elecciones del año 2009 teníamos la frondosidad y la altura de una ceiba. Pero no importa lo que exprese. Como pinitos, también tenemos gran mérito. ¿Qué reflejan los pinos? Rectitud, no caemos, nos mantenemos en pie.

Las personas que comparamos con los pinos son seres de excelentes cualidades. Ya sea que nos identifiquen con pinitos o que seamos como ceibas, somos personas de principios que llegamos siempre hasta el final.

Y, supuestamente, las semillas de estos dos pinitos ya se unieron en este pote; y dieron origen en el pasado a un injerto que tuvo consecuencias muy felices y logramos la tan ansiada libertad después de muchos años de sufrir una nefasta tiranía.

Juan Carlos Varela y Milton Henríquez son los pinitos, y nosotros los panameños que creemos en Dios, que tenemos fe en nuestros pinitos, somos el pote en el cual recibirán agua, abono, luz, calor, sombra, según las circunstancias, y en donde crecerán y se elevarán hasta el cielo. Desde allí recibirán la gracia del Todopoderoso que conoce sus pensamientos y sabe que sus corazones solo generan amor y beneficios para este pueblo panameño tan sufrido, y que con ansias, como el sediento se acerca al oasis, encuentra el agua milagrosa que finalmente mitigue su sed de cuatro años.

Nostalgia y tristeza me embargan al escribir estas notas. Recuerdo a un ser muy querido que en las elecciones de 2009, en silla de ruedas y con muletas, me acompañó a votar, fue su último contacto con el mundo, con los seres vivos.

Y, lamentablemente, él y yo nos equivocamos, votamos mal. Pero sobre nosotros no pesan esos 40 años, tan mencionados, es un tiempo que ya pasó.

Lo esencial es que nos hemos levantado y seguimos adelante, llenos de fe y con la esperanza que nunca muere en nuestro corazón.

Al contrario, con estos “dos pinitos” y dentro de este gran pote vamos a alcanzar la victoria con la bendición de Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código