TAL CUAL

Temas:

ABUSO. Ayú Prado se volvió a ir de viaje, esta vez desde el lunes 5 de septiembre hasta el domingo 18. Sí, dos semanas enteras. Y adivinen dónde: al Encuentro Intercultural e Interreligioso en el Vaticano y al Global Young Leadership Forum en Santander. ¿Qué tiene que hacer el presidente de la Corte en eso? ¿O será que le faltaba conocer esos destinos?

KRAZY GLUE I. Dice Pinilla, como ya se veía venir, que está evaluando si se queda en el cargo hasta las elecciones a petición de diputados y gente de la sociedad civil. En diciembre, él cumpliría 20 años en el TE. De reelegirse, primero habría sido Valdés Escoffery y luego él. La democracia necesita alternancia, más cuando son puestos que no se eligen mediante voto popular y cuando de ellos depende la justicia de los puestos de elección popular. No es posible que se crean los únicos capaces.

KRAZY GLUE II. Tras el anuncio de Pinilla, Afú, Fanovich y Manuel Cohen pegaron el grito al cielo y dijeron que a ellos nadie les consultó y que no lo van a apoyar. Afú hasta dijo que él tiene sentimientos guardados contra el TE. Y es que de los 15 diputados que hay en la comisión, 6 fueron, por decisión del Tribunal Electoral, a segunda vuelta por impugnaciones. Esto va a estar interesante…

CHIQUILLOS. Pinilla dice estar “indignado” porque Presupuesto le apruebe $4 millones anuales a la Fiscalía Electoral “en botellas”, a lo que el fiscal le contestó que son gente humilde y que él no tiene parientes nombrados. Ay, ya dejen la peleadera y trabajen. El Peñalosa, a resolver casos. Y Pinilla a ejecutar su presupuesto, que bien baja ejecución que tiene.

GATO ENCERRADO. El Consejo Municipal aprobó una resolución recomendando a Ingeniería Municipal darle el permiso de ocupación al edificio Scala, a pesar del fallo de la Corte que lo detuvo. En todo caso, eso debería reclamarlo judicialmente el promotor, no el Concejo. Ricky Domínguez se fue molesto porque aprobaron eso improvisadamente y sin consultarle como representante. Y Abdiel Sandoya, presidente del Concejo, ha dicho por ahí que su hermana compró un apartamento en ese edificio. ¿A qué responderá ese apuro de ayer?

PENA AJENA. Los genios de Odebrecht publicaron un anuncio en el periódico informándole al difunto Germán Sierra que están tratando de localizarlo para negociar una servidumbre, y que por favor se comunique con ellos. Cuando no es en coimas parecen no ser tan expertos…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...