AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

TAL CUAL

Temas:

CORRUPCIÓN. El jueves 8 de septiembre a las 2:30 p.m. estuvieron en el restaurante Porta Castello, en Roma, Ayú Prado y el exembajador italiano en Panamá GianCarlo María Curcio. Ese diplomático escribió, en 2011, una carta en la que exigía a la empresa Svemark la donación de un hospital en Veraguas y sugería a sus directivos comprometerse a construirlo para así“tratar de superar el bloqueo actualmente registrado por la parte panameña”. Curcio está incluido en el expediente de la fiscalía italiana y ya ha sido citado a declarar. ¿Qué hace el presidente de la Corte, allegado además a Martinelli (también vinculado a ese caso), reunido con ese personaje?

LALALANDIA. Sobre la suspensión de la audiencia de Cobranzas del Istmo, no era una audiencia programada ayer ni Cucalón está hospitalizado desde antes de ayer. ¿En qué están tan ocupados los funcionarios que no cumplen con lo que deben? Tras que hay pocos del gobierno pasado detenidos, las audiencias se posponen y se posponen y por otra parte, los que están detenidos siguen con medida cautelar. ¿Hasta cuándo?

CUENTÓN. Por cierto, el viernes Cucalón cumplió un año hospitalizado. Y en Punta Pacífica, donde al día de hoy eso sumarían unos $73 mil sin contar ni una sola curita. Y las autoridades siguen sin explicar cómo se sustenta esa lujosa estadía –cuando aquí hay miles de presos con sus mismos problemas de salud, sin recibir medicamentos– ni quién paga eso. Porque aquí a las autoridades las críticas se les resbalan, dejando claro que no todos somos iguales.

BURLA. Para muestra un botón. Dice Mario Etchelecu que la oposición de este gobierno son “100 tuiteros que tienen 10 cuentas trol cada uno”. Eso es tirárselas de mucho e irrespetar al pueblo.

OLVIDADIZOS. Ya los CD agarraron la postulación de Popi Varela como su nueva bandera de ataque, ahora para decir que los Varela quieren controlar el partido y el poder y no sé qué cosas. Ajá, sí, pero…¿ya se les olvidó que el amo, dueño y señor de su partido puso –sí, sin elección– a su esposa como vice de Mimito Arias, el ahora desaparecido?

ARRASTRÓMETRO. Hablando del de Miami, ayer almorzó con Aris De Icaza. ¿Qué le habrá dado para que se olvidara de cuando lo llamó mentiroso y le recordó que había recibido $7.5 millones en partidas? ¿Solo el ofrecimiento para ser candidato a presidente de la Asamblea, lo que obviamente no cuajó? Esto de las dignidades en la política es cosa seria…

CONSECUENCIAS. Hablando de eso, contralor, allá ellos con sus diferencias resueltas quién sabe cómo, pero ante semejante confesión, ¿por qué no nos cuenta cómo van las auditorías de esto? Que alguien nos diga ¿hasta cuándo seremos el país de los escándalos impunes?

MACALUCIA. El que andaba ayer por el Tree Trek de Boquete era Saúl Méndez, reunido con dos dirigentes de Chiriquí. Mientras no hayan ido a visitar a los de Barro Blanco, perfecto.

PENA. Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores se reunieron con el embajador de EU y en vez de aprovechar para abordar temas país se quejaron de por qué no reciben un trato especial cuando viajan a EU, pese a tener pasaporte diplomático, a lo que el embajador les contestó que eso no los eximía de ser tratados como el resto. ¡Qué vergüenza!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...