TAL CUAL

Temas:

OPACIDAD I. Mañana es la última vista presupuestaria, y es nada menos que de la Asamblea. La bola entre los diputados es que esta será a puertas cerradas. Eso no tendría razón de ser, pero lo cierto es que la directiva sustentará sus cifras e informes ante los comisionados de Presupuesto. O sea, diputados frente a diputados. Imagínense la credibilidad que puede tener eso.

OPACIDAD II. Sobre lo anterior, sería bueno saber cuánto se ha gastado don Rubén De León y comitiva en publicidad, a quiénes se ha contratado y en qué ha quedado su promesa de publicar la lista de paviolos. En su directiva –este es el segundo año consecutivo– no se han presentado informes de nada y él no destaca precisamente por ser un personaje abierto a los medios. O mejor dicho, no destaca. Punto.

BARBARIDAD. Han pasado dos años y medio y hay ocho cineastas que se ganaron el Fondo de Cine en 2014 que no han podido cobrar el dinero del premio. La actual administración del MICI alega que para poder recibirlo, los artistas tendrán que demandar ante la Corte, porque en la pasada administración, que fue cuando ellos se ganaron el concurso, los fondos desaparecieron. Pues sí… hasta la plata para la cultura fue fumigada.

SAUNA. Ayer en la tarde, el aire acondicionado de los gates viejos de Tocumen estaba apagado. Si se dañaron (porque sí, esas son cosas que pasan…), ¿cómo no ponen siquiera unos abanicos?

AGÁRRESE. Hablando de eso, en el aeropuerto de Bocas del Toro no hay aire acondicionado desde hace un año, y desde hace dos años, en vez de tener un escáner, los funcionarios le meten la mano a las maletas de los turistas. Además, el cielorraso tiene un montón de láminas faltantes. Esta es la primera impresión que se llevan los turistas, e isla Colón es uno de los puntos de atracción de Panamá. ¿Qué pasa?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...