TAL CUAL

Temas:

CENSURA. El pedido del diputado Luis Barría de regular las redes sociales en época de campaña electoral despierta todas las alarmas. ¿Él no ha visto cómo se ha manejado la campaña de Estados Unidos? Por más excesos que se cometan, la regulación siempre se prestará para más excesos.

PACIENCIA. La ATTT acumula cada día más problemas y no parece poder resolver ninguno. El carril exclusivo de la cinta costera que de exclusivo solo tiene el nombre, la inseguridad en la vía Cincuentenario, las regatas, los semáforos cero inteligentes, los funcionarios que en vez de aligerar el tráfico lo complican, el negociado de los piratas… y otros tantos. Por cierto: decenas de taxis usan la isleta que hay antes de llegar al Centro Médico Paitilla sin que absolutamente nadie los sancione por obstruir la vía pública. Y eso que casi permanentemente hay guardias parados a menos de 100 metros multando carros ahí. ¿Hasta cuándo la complicidad con el delito?

RIESGO. Y sobre el atropello de una persona en el corredor, frente a Atlapa, ¿qué esperan la ATTT y ENA para poner orden con los transeúntes que usan el corredor como si fuera una acera más para montar en transporte pirata? Pero la culpa es principalmente de quienes arriesgan su vida caminando por una vía en la que exclusivamente van carros, y a velocidad. Si ellos no cuidan su vida, nadie más lo hará.

MOVIMIENTO. El que al parecer tiene los días contados en el cargo es Estivenson Girón. Su cargo puede ser removido a través de la Asamblea o de la directiva del Seguro. En su caso, lo sacaría la directiva y se evalúa la posibilidad de reemplazarlo por Alcibíades Vásquez. Amanecerá y veremos.

FRUSTRADO. Ramón Arosemena andaba quejándose ayer porque, según dijo, los medios solo le publican lo malo del MOP. Que se olvide de los medios y salga a hacer encuestas, a ver qué le dicen.

VAGANCIA. Ayer otra vez se cayó el cuórum en la Asamblea. Justo el jueves, y ellos no trabajan el viernes, se convierte en fin de semana largo para los flamantes diputados. El jueves pasado hicieron la misma gracia y, como siempre, se salieron con la suya. ¿Hasta cuándo con el relajo? Señor contralor, ¿no será hora de tomar cartas en este asunto?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...