TAL CUAL

Temas:

MÁS TEMPRANO. Aunque es difícil de prever el clima en nuestro país, ayer, cuando el Meduca emitió la suspensión de clases, dejó a discreción de las escuelas dar o no dar clases, lo que creó confusión y desorden; algunas escuelas recibían a los estudiantes, otras no y al final todas quedaron regresándolos a sus casas. Los padres de familia y los niños estaban desesperados. Y es que desde las 7:00 a.m. la mayoría de los alumnos, profesores y padres de familia ya están en las escuelas o en camino.

HORA INFAME. Y hablando de las 7:00 a.m., ese horario –infame– de entrada de las escuelas funcionaba cuando la mayoría de la gente vivía cerca, cuando no había tantos carros, cuando la ciudad era más pequeña, cuando no éramos tantos, cuando nos podíamos ir caminando a la escuela. Hoy en día, para estar a esas horas dando o recibiendo clases, hay gente que se tiene que parar a las 4:00 a.m. Meduca: aprovechemos el nuevo año para hacer, entre otros muchos, este cambio: que la entrada sea un poco más tarde. Eso también colabora a que haya menos tráfico, porque no todos entraríamos a la misma hora.

FILIPENSES. Ayer, entre la confusión de la situación, hubo tantos mensajes falsos, producto de la irresponsabilidad de la gente en las redes sociales, que el Senan publicó en Twitter una aclaración que ponía que los audios que estaban circulando eran falsos, que se hiciera caso omiso a estos mensajes, que no los retuitiaran y etcétera, etcétera. Al final de la nota, firman así: Dios, patria y honor, Filipenses 4.13, #AeronavalContigo, #FTCAyuda. ¿Filipenses? ¿En serio?

MANTENER LA CALMA. Como en Panamá nunca pasa nada y no estamos acostumbrados a estos fenómenos naturales, ahora nos toca mantener la calma, ser responsables, pacientes, precavidos con los niños, evitar salir si no es necesario y estar pendientes de las noticias y de las autoridades. Ser sensatos y no difundir información, si no es oficial. Es importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...