TAL CUAL

Temas:

OPOSICIÓN. El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático, encabezado por dos diputados que parecen una mezcla de agua y aceite: Pedro Miguel González y Benicio Robinson, toma posesión el próximo miércoles a las 4:00 p.m. en el hotel El Panamá. Volveremos a escuchar palabras de unidad.

IRONÍAS. El título de la muestra fotográfica de por sí es un oxímoron: “Logros del Estado venezolano en materia de derechos humanos”. Este miércoles 30 de noviembre, en el hotel Radisson Decápolis, a las 2:00 p.m., el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, inaugurará la referida exposición. De seguro contiene imágenes de la represión política, de los encarcelados y de la crisis de insumos, alimentos y medicinas que obligan a los hijos de la rica y diversa tierra de Bolívar a abandonar ese país en masa.

PATRIOTISMO. Celebramos hoy con desfiles en todo el país los 195 años de nuestra independencia de España. Más allá de banderas y marchas, el amor a la patria se demuestra con acciones concretas en la vida diaria. La ocasión es propicia para recordar a Diógenes Bellido y Larkin Zapata, quienes fallecieron como consecuencia de las quemaduras sufridas el 19 de noviembre cuando trataban de rescatar a un padre y su hijo atrapados en un camión cisterna cargado de combustible en Bocas del Toro. Con actos como estos sí podemos decir o escribir con orgullo ¡viva Panamá!

SOLIDARIDAD. Vale la pena resaltar el gesto de muchos panameños y residentes en el territorio nacional que ayer se acercaron al parque Andrés Bello de vía Argentina a donar productos secos o dinero en efectivo para los afectados del huracán Otto, que golpeó con mayor dureza al vecino país de Costa Rica. Para los damnificados locales, en tanto, la Cruz Roja mantiene su campaña de donaciones de agua, leche en Tetra Pack, pañales, frazadas y artículos de limpieza en los centros de acopio de Bugaba, David, Barú, San Miguelito, La Chorrera y en la sede central en Albrook. Este último, si bien cerró el sábado para que sus colaboradores descansaran, reabre este martes.

BUEN SAMARITANO. A propósito de buenas acciones, todo el país fue testigo cuando en agosto pasado un médico murió desangrado sin ser atendido oportunamente por agentes de la Policía a los que pedía ayuda, supuestamente por miedo a futuras acciones legales. Eso fue insólito. Pero lo increíble de esta historia no terminó allí. Luego se hizo una ley para evitar que se repitan capítulos como este y, tras dos meses de aprobada, el Ejecutivo no la ha sancionado por una serie de errores ortográficos. El costo oculto de nuestra ignorancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...