TAL CUAL

Temas:

LO IMPERDIBLE. Hoy esperamos con ansiedad la respuesta que prometieron dar los genios del Instituto de Mercadeo Agropecuario al procurador de la Administración, Rigoberto González, a dos preguntas muy pertinentes: en qué se basaron los responsables de la entidad para solicitar a la diputada Katleen Levy su “asistencia” a una venta masiva de jamones, y si este apoyo se hizo extensivo al resto de diputados o autoridades locales.

DILEMA. Cualquier respuesta deja mal a una de las partes. Sin embargo, los asesores del director designado Raúl Ávila (Levy dice que fue él quien le pidió ayuda), o quien mande en el IMA, tuvieron todo el fin de semana para consultar a otros asesores y dorar la píldora. Si en el IMA tienen esta costumbre –que otros les hagan el trabajo– significa que en esta institución, con más de 700 empleados, hay exceso de grasa y que aceptan de buena gana que se usen recursos públicos para promover la imagen de políticos en el poder. Si desmienten a la diputada, en cambio, pueden poner en peligro la ratificación de Ávila en la Asamblea Nacional. Nadie aprendió la lección de Candín.

PÍCAROS. A propósito de despilfarro de fondos públicos en politiquería, otra respuesta que el país espera es el fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia por la demanda contra el decreto de Federico Humbert sobre los “donativos” o “subsidios” que se autoasignaron los diputados. Al menos, la procuradora Kenia Porcell ya dejó claro que eso es inconstitucional. Magistrados, el país los mira.

SABIDURÍA. En términos generales, la teoría del caos da cuenta de que siempre hay un orden dentro del desorden. Ojalá y las autoridades del tránsito aprendieran de esta filosofía básica y obligaran a cumplirla a las empresas que construyen la línea 2 del Metro sobre la vía Domingo Díaz. Se entiende que las obras afecten el tránsito, pero si ponen algo de orden, de seguro contribuirán a mejorar la calidad de vida de los miles de ciudadanos que a diario deben transitar por allí y que deben aguantarse una, dos y hasta tres horas de tranque. ¡Insoportable!

‘QUIZ’. Pasemos a un tema más divertido. ¿Quién es el personaje que ha publicado un video en las redes sociales sobre la Navidad y el país feliz? No es Juan Carlos Navarro, quien graba videos motivacionales sobre la importancia de trabajar unidos en día de semana desde la playa. No. Este, en algún momento, comparó a Ernesto Pérez Balladares con Jesucristo, fue funcionario, candidato presidencial “independiente” y ahora se anima a dar batalla por el Palacio de las Garzas dentro del PRD, partido al que siempre ha sido leal. Se bajó de la moto Harley-Davidson y se subió a los lomos de un potro alazán. Feliz como una lombriz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...