TAL CUAL

Temas:

NI LO MENCIONES. Dice el presidente de la República, Juan Carlos Varela, que las comisiones internacionales –como la que proponen algunos sectores para darle la mano al Ministerio Público en la lucha anticorrupción– demoran demasiado. ¿En serio? Bromas aparte, creo que en realidad estaba pensando en un apellido impronunciable: Stiglitz.

JUSTO, JOSÉ. De la Corte Suprema de Justicia tenemos pocas noticias. Bueno, el pasado martes publicaron una gacetilla en su sitio web en la que reportan que el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, le regaló a los magistrados una imagen de San José dormido. No conocíamos el fino sentido del humor del clérigo de Macaracas.

PROCURADORA. A propósito de justicia, desde el pasado 14 de febrero y hasta el próximo sábado el Ministerio Público tiene una jefa encargada mientras la titular, Kenia Porcell, asiste a una reunión en Brasilia sobre el caso Lava Jato. Se trata de la fiscal Vielka Gisela Broce Barrios. Nombre de no muy grata recordación para Chichi De Obarrio, Federico Suárez, Guillermo Ferrufino y otros cercanos al capo de Miami.

‘BLANQUEAR PECADOS’. “Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto” ha dicho el papa Francisco quien se mostró sumamente duro con quienes intentan “blanquear” la injusticia o la corrupción. Imposible no pensar en una empresa brasileña cuyo nombre no recuerdo.

CÁLCULO. Un dato suelto: el Gobierno adelantó el pago de la suma de 47 millones de dólares en concepto de la primera partida del décimo tercer mes a los 250 mil 772 servidores públicos. Será el lunes 20 de febrero, cuatro días antes del inicio del Carnaval.

INDIOS. Nos informa AFP que la India ha puesto en órbita 104 satélites con un solo cohete, lo cual requiere de una precisión extrema. Ya en 2014 sus científicos colocaron una sonda en la órbita de Marte a un costo de 73 millones de dólares. Ahora desarrollan un transbordador espacial reutilizable que podría permitir enviar satélites a un costo menor del actual. La India superará en poco tiempo a China en población y su infinidad de razas, idiomas y filosofías nos dejan boquiabiertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...