TAL CUAL

Temas:

N-1626L. Había una especie de obsesión por los juguetes caros. ¿Recuerdan el Eurocopter (EC 135 P-2i), de piel Hermés, que le pidieron a Finmeccanica? Parece que finalmente aquel muchacho tuvo su helicóptero. Dice su papá que el Silver Wings fue comprado con fondos lícitos y no como sospechan los malintencionados fiscales. Su versión pudiera ser creíble si lo hubiera dicho en Panamá y no en Miami, para donde iba el helicóptero.

DONANTES. Si tomamos en cuenta la propuesta de 5 dólares por elector para la campaña presidencial, el llamado “tope” al financiamiento que nos proponen los diputados superaría los 12 millones de dólares, casi lo mismo que recibió la campaña de Juan Carlos Navarro de donantes privados, y 2 millones de dólares más de lo que recibió Juan Carlos Varela. Y podría ser mayor, debido al crecimiento del padrón electoral. Parece que los diputados consultaron a los que pagan la fiesta electoral y no a los electores.

MAREO. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha reconocido el golpe de Estado (“ruptura del orden constitucional”) en ese país por un grupo de funcionarios judiciales leales al presidente Nicolás Maduro. Ante los hechos, cada día más obvios, el gobierno de Juan Carlos Varela vive en una realidad paralela con su llamado al diálogo. ¿Diálogo con quién? Por cierto, ¿dónde están Martín Torrijos y sus carnales José Luis Zapatero y Leonel Fernández? El régimen se les ríe en la cara mientras les habla de pajaritos.

SIN BANDERAS. En relación con un comentario publicado aquí ayer sobre la bandera al revés en una invitación de la Universidad de Panamá para una muestra de cine taiwanés, me aclaran que esa era una versión preliminar y que en la definitiva, que se repartirá a partir de la próxima semana, se corrigió ese error. Qué bueno, porque sin distingo de banderas o colores, lo importante es que el público pueda asistir a la muestra que será el 25 de abril en el Cine Universitario.

VIÑETA. En el Hospital Anita Moreno, de La Villa de Los Santos, hay un paciente de confianza con el sobrenombre de Taxi, quien es muy querido por toda la población porque ayuda en el hospital a los otros pacientes y a los visitantes del nosocomio. Su biografía personal es verdaderamente folclórica. Lo triste es que a este hombre, que no tiene a dónde ir, lo quieren mandar a un asilo, en el cual seguramente sus energías y ganas de trabajar no serán adecuadamente recibidas.

PORTABILIDAD. Hoy entra a regir la disposición de la ASEP que prohíbe la comercialización de teléfonos móviles bloqueados, práctica que torpedeaba el derecho de los usuarios de cambiar de compañía telefónica manteniendo el mismo número.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...