TAL CUAL

Temas:

ACTUALIZACIÓN. Según el diputado Leandro Ávila, el informe que debían entregar los diputados acerca de las donaciones y contrataciones de personal está listo en un 95%. Aparentemente, solo falta la parte de las recomendaciones. En Tal Cual, se las podemos simplificar: Basta ya.

MORA JUDICIAL. Hablando de documentos pendientes, todavía la Corte Suprema de Justicia no se digna a entregar el fallo que declaró inconstitucional el manual de la Contraloría General de la República que regulaba las donaciones y a la potestad de los diputados para hacer estas donaciones con el dinero público. ¿Será que algunos en el pleno de la Corte quieren cambiar de opinión, como sus pares en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela?

SEGURO SOCIAL. Se supone que ya el presidente de la República recibió la lista de los 16 aspirantes al cargo de director de la Caja de Seguro Social. Ojalá el nuevo director profesional que se encargue de este puesto traiga todos los remedios que la medicina china y la sabiduría asiática pueden tener.

FIRMAS. Ayer, más de 3 mil 400 firmas fueron entregadas a la Presidencia de la República para respaldar la solicitud de que en Panamá se establezca una comisión internacional contra la impunidad, similar a la de Guatemala. Con escándalos como las coimas de Odebrecht y otros tantos casos de alto perfil empantanados en fiscalías y tribunales, no sería nada malo que otras manos y ojos actuaran en estos asuntos.

REFLEXIÓN. Ahora que la sindicalista Marta Matamoros está de moda por el documental en el Festival de Cine, vale la pena considerar que esta mujer, que hizo tanto por el país, era hija de dos extranjeros que migraron a Panamá y que hicieron de este país su nuevo hogar. En tiempos de xenofobia, perdemos de vista que somos hijos, nietos y bisnietos de migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...