TAL CUAL

Temas:

‘PÉSAJ’. Esta es la semana de la Pascua judía, que recuerda la liberación de los esclavos después de 210 años de cautiverio, quienes fueron liberados por Moisés y cruzaron el mar Rojo, hacia la tierra de la leche y de la miel. El mundo sigue sufriendo formas de esclavitud que hay que superar: por ejemplo, el racismo, los feminicidios, la homofobia, la alienación generalizada que produce la sociedad moderna.

PONCIO PILATOS. Cuando el emperador Constantino El Grande se convirtió al cristianismo, muchos historiadores consideran que se modificaron los relatos bíblicos del Nuevo Testamento para disimular el hecho de que los romanos habían sido los responsables de la crucifixión de Jesucristo.

PONCIO PILATOS II. La acción judicial, la arrogancia e impunidad de Pilatos tienen muchas imitaciones actuales. Por ejemplo, la prescripción de la gran mayoría de los casos por delitos electorales llevados adelante por la Fiscalía General Electoral es imperdonable. Darle impunidad a los enemigos de la democracia es un pecado que nos puede salir muy caro en 2019.

EL SANEDRÍN. Ese rol de colectivo intrigante le cae a la perfección a la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que de un plumazo cerraron cualquier posibilidad de investigar las donaciones y contratos con que los diputados nos crucificaron a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...