TAL CUAL

Temas:

MUSEO DE LA CIUDAD. El alcalde José Isabel Blandón no pierde el tiempo. Ha solicitado el traspaso del antiguo edificio del Tribunal Electoral, frente a la plaza Porras, para que sea la futura sede del museo de la ciudad y de la casa de la cultura. A simple vista parece una buena noticia.

PRIORIDADES. Otros que van bastante rápido son los asesores de la Rectoría de la Universidad de Panamá. En el borrador de reforma a la ley, plantean que se amarre el 5% de todo el producto interno bruto (PIB) del país a esa institución. ¿Saben cuánto es eso, considerando que el año pasado el PIB fue de 52 mil millones de dólares? Claro, la educación pública universitaria es importante, pero el resto del país también existe. Y la plata la ponemos todos.

AQUIESCENCIAS. Con absoluta seriedad, un responsable de la Fundación Universidad de Panamá nos ha dicho que decidieron abandonar el local que ocupan en el campus central “de forma voluntaria”. La Contraloría, que solo analizó 3 de los casi 20 años en los que operó el engendro en que se convirtió la fundación, detectó una posible lesión patrimonial de, al menos, medio millón de dólares. Y el nuevo rector, Eduardo Flores, les mostró, sin reparos, la puerta de salida de la casa de Octavio Méndez Pereira. En este caso no fue fuerza de voluntad, sino voluntad forzada.

M.A.N. Tras la muerte de Manuel Antonio Noriega aparecen todo tipo de personajes que dicen saber los secretos que él no quiso contar; que dicen interpretarlo o que supuestamente el dictador les confió. Esperamos para ver cuánto hay de ficción y cuánto de realidad de esta importante etapa de nuestra historia.

BALBOA. El adelantado de Gerardo Solís empezó ayer a tumbar sus vallas para evitarse una sanción del Tribunal Electoral. Y, por supuesto, alguien tenía que tener la culpa de la nueva reforma electoral. La pagó Juan Carlos Varela.

PREGUNTA. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar que el Órgano Judicial resuelva los recursos pendientes en el caso Odebrecht?

TESTA. La humorista estadounidense Kathy Griffin perdió su trabajo como copresentadora del programa de la víspera de Año Nuevo de CNN por un video que mostraba la cabeza decapitada de Donald Trump. Sí, se le pasó la mano, pero Trump parece haber perdido más que la cabeza en temas clave para el mundo. Hoy, por ejemplo, nos dirá si su país se sale del Acuerdo de París sobre el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...