TAL CUAL

Temas:

COMUNICANDO. Ayer, el presidente Juan Carlos Varela participó de un webcast en la ciudad de Washington. Los panameños nos pudimos enterar, gracias a que la Embajada de Estados Unidos en nuestro país tuiteó sobre el evento. ¿Y las comunicaciones del Estado dónde estaban? Imagino que turisteando.

ORNITORRINCO. Para la postergada audiencia de los indultos, el magistrado fiscal Abel Zamorano pidió una nueva posposición, porque a pesar de que se habían designado los defensores públicos que establece la ley, al jurista le parecía que podía darse una violación a las garantías de Ricardo Martinelli si se continuaba el proceso. Con ese comportamiento, da la impresión de que tienen miedo de hacer la segunda declaratoria de rebeldía para adicionarla a la petición de extradición.

‘LIAR’, ‘LIAR’. Con tantos picapleitos panameños en Miami, el Colegio Nacional de Abogados tendrá que abrir un capítulo en esa ciudad. Lo más contradictorio de todo es que alguno de los litigantes panameños más exitosos de los últimos 30 años vaya a cobrar cientos de miles de dólares por hablar pestes de la misma justicia que tanto los ha beneficiado, y que ellos han ayudado a empantanar.

TARIFA. Me dijo una amiga que a su nana le ofrecieron 25 dólares para que fuera a la marcha “apoteósica” del martes en la tarde. Los viejos hábitos nunca cambian.

¿SERÁ POR ESO? La ingeniera Marietta Jaén, viceministra de Obras Públicas, indicó en la rendición de cuentas de su ministerio que las adendas de los contratos otorgados no se podían subir a la web de Panamá Compra porque eran muy pesadas. Esto contrasta con los contratos del Metro de Panamá, con sus adendas, que sí están en internet.

LANGLEY. Con las revelaciones acerca del “trabajito” que le hicieron en Italia a la central de inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), queda claro que los déspotas panameños que terminan enchirolados en Miami tienen en común su vinculación con esa entidad. Esta agencia de espionaje debería cambiar su política de recursos humanos o dejar de contratar a panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...